Web
Analytics

Paro Taktsang (Bután)

La Información Sobre Paro Taktsang

El Monasterio Taktsang Palphug más famoso como Paro Taktsang es un complejo de templo Budista que se aferra a un acantilado, 3120 metros sobre el nivel del mar en el lado del valle superior de Paro, Bután. El valle montañoso de Paro es el corazón de Bután; aquí se encuentra el único aeropuerto internacional del país. El monasterio Taktsang Palphug es uno de los destinos turísticos más famosos del país y el icono cultural de Bután.

Visitar el Monasterio de Paro Taktsang es una experiencia inolvidable gracias a su ubicación única y a las vistas de las majestuosas montañas y valles verdes esmeraldas. La principal peculiaridad del monasterio es su ubicación aislada. Solo se puede acceder a ella por senderos montañosos. La ubicación remota del monasterio lo hace increíblemente hermoso y único, pero también crea dificultades técnicas.

Cuando el 19 de abril de 1998 se inició un incendio en el Monasterio, quemó de forma única, pero también crea dificultades técnicas. Abajo completamente: el templo era de difícil acceso y la asistencia de emergencia era imposible.

El aspecto arquitectónico refinado del Monasterio tiene forma de las mejores tradiciones Budistas. El complejo cuenta con edificios blancos con techos dorados. El Monasterio paro Taktsang consta de los 4 templos principales y varias viviendas.

Todos los edificios están interconectados por escaleras con escalones tallados en la roca. Casi todos los edificios del complejo del monasterio tienen un balcón con vistas impresionantes a los alrededores. El santuario principal del monasterio -la rueda de oración está localizado en el patio del templo. Cada mañana a las 4 a.m. está siendo rotada por los monjes para marcar el comienzo de un nuevo día.



La Historia Sobre Paro Taktsang

Según el Namthar del Lhakhang (relacionado con este Taktsang (que en lengua tibetana se escribe stag tshang), que literalmente significa "Tigress guair", se cree que Padmasambhava (Guru Rinpoche) voló a este lugar desde Singye Dzong en la parte posterior de una tigresa. Este lugar fue consagrado para domar al demonio Tigre.

Un complejo de templos fue construido por primera vez en 1692, alrededor de la cueva Taktsang Senge Samdup donde se dice que Guru Padmasambhava meditó durante Cuatro Meses en el siglo 8. Padmasambhava es acreditado con la introducción del Budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Hoy en día, Paro Taktsang es el más conocido de las trece cuevas taktsang o "la guarida de tigre" en las que meditaba.

The temple devoted to Padmasambhava (also known as Gu-ru mTshan-brgyad Lhakhang, "the Temple of the Guru with Eight Names") is an elegant structure built around the cave in 1692 by Gyalse Tenzin Rabgye. It has become the cultural icon of Bhutan. A popular festival, known as the Tsechu, held in honor of Padmasambhava, is celebrated in the Paro valley sometime during March or April.

El templo dedicado a Padmasambhava (también conocido como Gu-ru mTshan-brgyad Lhakhang, "el Templo del Gurú con Ocho Nombres") es una elegante estructura construida alrededor de la cueva en 1692 por Gyalse Tenzin Rabgye. Se ha convertido en el icono cultural de Bután. Un festival popular, conocido como el Tsechu, celebrado en honor de Padmasambhava, se celebra en el valle de Paro en algún momento durante Marzo o Abril.

Here Guru Padmasambahva, according to the legend, meditated for three years, three months, three weeks, three days and three hours. Later the caves became a holy shrine. Numerous famous Buddhist monks have visited these caves from the 8th century onward. The idea of building a monastery near the famous holy caves belonged to the unifier of Bhutan as a nation-state - Ngawand Namgyal, who lived in the first half of the 17th century.

Aquí Guru Padmasambahva, según la leyenda, meditado durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas. Más tarde las cuevas se convirtieron en un santuario sagrado. Numerosos monjes Budistas famosos han visitado estas cuevas desde el siglo 8 en adelante. La idea de construir un monasterio cerca de las famosas cuevas sagradas perteneció al unificador de Bután como estado-nación - Ngawand Namgyal, que vivió en la primera mitad del siglo 17.

En 1998, el Paro Taktsang fue casi completamente quemado - y fue restaurado a su forma original en 2005.



La Mejor Manera de llegar Paro Taktsang

Si te está usted preguntando cómo llegar a Paro Taktsang en coche, comencemos diciendo que no hay vehículos permitidos hasta la puerta, tampoco las carreteras son navegables. El punto de partida de la caminata está a unas 10 millas al norte de la ciudad de Paro, hasta donde se puede viajar en coche. El trek de monasterio del Nido del Tigre La distancia es de 4 millas en un viaje de ida y vuelta y un aumento de elevación de alrededor de 1700 pies. A mitad de la subida, hay una cafetería, instalaciones de baño y una hermosa vista pintoresca del monasterio.

Después de esto, la caminata se vuelve más fácil, pero el paisaje y las vistas del monasterio se vuelven más bonitos. La última sección de la caminata es una subida de 700 escaleras – eso es cuántos escalones hasta el Nido del Tigre uno debe conquistar para llegar al sitio sagrado. Aquellos que tienen dificultad para caminar pueden tomar mulas hasta el punto medio.

Desde Paro, puede usted conseguir un taxi en aproximadamente RS 800. El precio aproximado para un paseo a caballo es de RS 1000 runos por persona y se puede llegar al monasterio en 90 minutos. A pie, toma hasta 3 horas dependiendo del número de descansos que tome.



El Turismo de Paro Taktsang

El surgimiento del turismo de masas en Bután, que recibió 274.097 visitantes en 2018, lo que equivale a más de un tercio de la población. Más de 200.000 eran turistas regionales, principalmente de la India, pero algunos de otros países.

Los horarios de Tiger Nest para el público son de 8 A. M. a 4 P. M. Antes, solía haber un descanso para almorzar en el medio, pero desde el 1 de marzo de 2017, se ha cambiado. Ahora permanece abierto todo el tiempo al público.

Los visitantes de Bután deben ser informados de que las condiciones de entrada a Paro Taktsang (el monasterio del nido del Tigre) se han cambiado a partir del 1 de marzo. De mayor relevancia es que se impondrá una cuota de entrada de 500Nu a todos los visitantes no butaneses, excepto a aquellos que paguen la tarifa de paquete diaria prescrita por el gobierno.




CONSULTE NUESTRO EXPERTO EN VIAJES Y HAGA SU VIAJE MEMORABLE