Los mejores lugares para ver en Agra

los mejores lugares para ver en agra, lugar para ver en agra

Cuando una persona piensa sobre India, primer lugar que se encuentre es Taj Mahal en Agra, que es una de las siete maravillas del mundo. Pero no hay solo Taj Mahal para viajar en lindísimo Agra. Hoy, voy a describir lugar para ver en Agra.

Los mejores lugares para ver en Agra

lugares para ver en agra


Taj Mahal | Lugar para ver en Agra

 

Primero es, Taj Mahal. Shah Jahan, que fue el rey, empezó construcción de Taj Mahal en 1632 en la memoria de su esposa Mumtaz Mahal. La construcción terminó aproximadamente en 1832 y el resultado es lo que todos vemos hoy. Hecho de mármol blanco, lo cambio su color en la luz del sol y la luna. Eso es uno de más famoso ejemplo de arquitectura persiana, islámico e indio. En 1983, UNESCO declaró Taj Mahal un sitio de herencia mundial.

taj mahal, agra atracciones turísticas

El Motivación detrás de Taj Mahal

Mumtaz Mahal, se murió en 1631, después de dar a luz vuestro 14 niño. Después de su muerte, Shah Jahan ordenado la construcción del Grande Taj Mahal en su memoria que fue su favorita esposa.

Tour sugerido: 6 Días Increíble Viaje de Delhi Agra Jaipur

La Construcción

construcción en taj mahal

El jefe de la construcción se fue Ustad Ahmad Lahouri que también es responsable para la construcción del famoso Red Fort que está en Delhi.  Incluyendo Ustad Ahmad Lahouri, habían más de 20,000 trabajadores desde India, Persia y del imperio de Ottoman.

Formación

Taj  Mahal fue construido de mármol blanco con piedras preciosas usando la técnica que se llama Pietra Dura. La cúpula tiene altura de 73 metros  rodeado con 4 pilares. Dentro de Taj Mahal, en cada muro, hay los versos de Quran.

El mejor tiempo para visitar

el mejor tiempo para visitar

Puede visitar lo desde 6 de la mañana hasta 6.30 de la tarde toda la semana excepto el viernes.

 

Agra Fort | Lugar para ver en Agra

agra fort

En la sombra de Taj Mahal, la gente ha olvidado que Agra también tiene un maravilloso ejemplo de Mughal arquitectura que es Agra Fort. Agra Fort, que fue construido en 1565 por El Rey Akbar. Luego fue modificado por Shah Jahan que usó su favorito mármol blanco.

Motivación e historia

Akbar construyó Agra fort para operaciones Militarías pero luego ShahJahan se convirtió lo en un palacio. Despues de capturar del palacio sobre se hijo, Aurangzeb, en 1658, se convirtió lo en una cárcel por Shah Jahan por 8 años.

Tour sugerido: 11 Días Viaje a Delhi Agra Jaipur con Khajuraho y Varanasi

Formación

paredes de agra fort akbar darwaza

Los muros tienen altura de más de 20 metros y están en 2.5 kilómetros de circunferencia. Originalmente, lo tienen 4 puertas. Los dos que estaban más famosos fueron Delhi Gate y Lahore Gate.

Es un mejor ejemplo de Mughal Arquitectura militaría porque habían diferentes puertas para diferentes tropas si el rey quiere atacar. También había subterráneo túneles para defender.

Fatehpur Sikri | Lugar para ver en Agra

buland darwaza

Fatehpur Sikri también es una obra maestra de arquitectura Mughal.

Fatehpur Sikri fue la capital del imperio Mughal desde 1571 hasta 1585. El nombre significa ‘la ciudad de victoria’. Lo ganó su nombre después de la victoriosa campaña de Gujarat de Akbar en 1573.

Tour sugerido: 9 Días Viaje a Delhi Agra Jaipur con Ranthambhore

Arquitectura

agra fort, agra atracciones turísticas

Las cosas más importantes en FatehpurSikri son:

  1. BulandDarwaza: Construido después de la victoria de Akbar de Gujrat.
  2. Jama Maszid: Uno de más famosa mezquita del mundo que tiene significancia secular y también historial.
  3. Diwan-i-am: Akbar usa Diwan-i-aam para encontrar con la gente de la ciudad.
  4. Diwan-i-khaas: Lo usaron para encontrar con la gente privadamente.

Así que lo que está esperando, planifica de su viaje a Agra, India y experiencia de todos estos lugares con Nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *